TW
0

La Bolsa de Nueva York cerró anoche con un descenso del 5'11 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales y terminó la sesión con pérdidas por quinto día consecutivo, pese a que el presidente de la Reserva Federal sugirió una posible bajada de tipos de interés, tal y como desea Wall Street. El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 508'39 puntos (-5'11%) hasta 9.447'11 unidades, tras haber llegado a subir al inicio de la sesión un 1'69 por ciento.

De este modo, el Dow Jones perdió la cota de los 9.500 puntos, el Nasdaq la de los 1.800 y el S&P 500 la de los 1.000 puntos por el temor de que la crisis crediticia puede arrastrar definitivamente a la economía estadounidense a una recesión.

El optimismo inicial con el que abrió Wall Street dio paso a unas horas de negociación en zigzag para finalmente sumergirse en territorio negativo y acelerar su descenso tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Washington ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por su sigla en inglés).

Rebaja
Bernanke dijo que el empeoramiento del panorama económico de Estados Unidos requerirá una consideración de la política monetaria, lo que se interpretó como un anuncio de recorte de los tipos de interés.