TW
0

EFE/EPR Madrid

Al líder del PP, Mariano Rajoy, le han jugado una mala pasada los micrófonos instalados en la XIII Reunión Interparlamentaria que el partido clausuró hoy en A Coruña (Galicia). «Mañana (por hoy) tengo el coñazo del desfile... un plan apasionante», dijo el presidente de los populares ante unos micrófonos abiertos que captaron el comentario de Rajoy al vicesecretario Territorial, Javier Arenas, con el que conversaba en esos momentos.

Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos durante la XIII Reunión Interparlamentaria, el presidente de los populares charlaba con el vicesecretario Territorial, Javier Arenas, ajeno a que los micrófonos que tenía instalados delante estaban abiertos y conectados a un circuito interno para la prensa. El presidente del PP andaluz le preguntó por sus planes del fin de semana tras asistir a la Reunión Interparlamentaria, Rajoy respondió que tenía que acudir a un compromiso en la provincia de Lugo, donde tenía previsto acudir a las Fiestas de San Froilán, y luego regresar a Madrid.

«Mañana (hoy) tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante», comentó entonces el líder del PP, en un comentario captado por todos los medios presentes en el acto.

Tras este desliz de Rajoy, algunos medios se apresuraron a recordar el vídeo que el año pasado grabó el presidente de los populares con motivo del día de la Fiesta Nacional, en el que se manifestaba «orgulloso de ser español» y pedía a los ciudadanos que, el 12 de octubre, manifestaran «con franqueza» su orgullo de ser españoles e hicieran «algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón». El líder del PP no llegó a pedir disculpas, pero emitió un comunicado de prensa en el que trató de rectificar su desliz. «Al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha trascendido de ese ámbito privado al público», señaló Rajoy, que quiso «despejar cualquier duda o mala interpretación» reiteró su postura «ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional».

«Aprovecho la ocasión para animar, otro año más, a todos los españoles, a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común», concluyó el líder del PP en el comunicado.