TW
0
OTR/PRESS «Se ha abortado un comando antes de que naciera, con lo que se ha evitado mucho dolor y sufrimiento». Así confirmaba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la desarticulación del reconstruido comando Nafarroa con la detención de tres hombres en Navarra y de una mujer en la Comunidad Valenciana.

En la operació se han practicado siete registros, seis en Navarra y otro en Valencia, en los que se incautaron dos revólveres y munición, varios temporizadores, cordón detonante, sistemas 'lapa', abundante material informático y numerosa documentación entre la que había datos sobre posibles objetivos.

Tres de los individuos arrestados son miembros 'legales' (no fichados) de la banda terrorista y el cuarto, Aurken Sola Campillo, presunto cabecilla del comando, fue condenado en 2005 como integrante del 'comando Urbasa'. A primera hora de la mañana, Rubalcaba compareció en rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior para dar cuenta de esta operación que comenzó a las tres de la madrugada y que, según confirmó el ministro todavía sigue abierta.

El ministro aseguró que el hecho de que una de las detenciones se haya practicado en Valencia "la de la única mujer", es «circunstancial» y que «no hay nada que permita afirmar que haya alguna estructura» de la banda en la capital del Turia.