TW
0
EFE-LAS PALMAS El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas española y ha apostado por una reforma a fondo del orden financiero mundial, porque, a su juicio, «no valen paños calientes».

La mayor parte de la intervención de Zapatero durante la clausura ayer del XI Congreso Regional del PSOE de Canarias se centró en los avatares económicos y financieros, ante los cuales ha anunciado -sin detallarlas- que el Gobierno adoptará nuevas medidas en favor de las pymes, mediante actuaciones que promuevan su capacidad de crédito y de financiación.

Y lo va a hacer convencido de que la sociedad, las empresas y los trabajadores españoles, así como sus representantes, «están a la altura de las circunstancias» y van a ser capaces de compartir el esfuerzo que hay que hacer para salir «cuando antes de la crisis».

Con una «plena confianza» en España y en sus capacidades, el también secretario general de los socialistas ha garantizado que la economía española se recuperará «antes de lo que algunos vaticinan».

Bajo el prisma de Zapatero, las respuestas necesarias para que España continúe su recuperación económica, su capacidad de crecimiento y de crear empleo, así como la extensión de las políticas de bienestar, dependen en gran medida de que el conjunto de la UE y de la comunidad internacional sean capaces de poner un nuevo rumbo para una economía más productiva, justa y solidaria.

Zapatero se reúne hoy con los representantes de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME para conocer sus puntos de vista ante la reunión del G-20 a la que asistirá el próximo sábado en Washington.