TW
0
AGENCIAS-SANTIAGO El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer la oposición «responsable, seria, de firmeza y de grandeza» que hace Mariano Rajoy al Gobierno socialista y prometió «unidad, renovación y futuro» al frente de la Xunta si llega a la Presidencia el próximo año. Estas declaraciones parecen una respuesta a las críticas vertidas el sábado por el ex líder popular, José María Aznar, y en las que aseguraba, sin citar a Mariano Rajoy, que «en política no se está para heredar, sino para ganar». Ayer Rajoy no quiso realizar ningún comentario a la afirmación de Aznar.

Ante más de tres mil personas que tuvieron que permanecer fuera del Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y en compañía, entre otros dirigentes del PP, del propio Mariano Rajoy, Núñez Feijóo fue proclamado ayer de forma oficial candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta.

En su intervención, Núñez Feijóo tuvo agradecimientos para todos los que le han ayudado en su trayectoria, en especial para Mariano Rajoy.
Por su parte, Rajoy apostó por un cambio de gobierno en Galicia porque tanto esta comunidad como el resto de España está viviendo una crisis en la que el Ejecutivo de los socialistas «no ha sabido gobernar», sino que se ha dedicado a proponer «parches, ocurrencias, genialidades» y anuncios y medidas, como las de los cuatrocientos euros y las bombillas, «gran medida económica», ironizó.