TW
0
EFE/REUTERS-BOSASSO/DOHA Las autoridades somalíes confirmaron ayer la detención de cinco personas presuntamente implicadas en el secuestro del fotógrafo gallego José Cendón y del periodista británico Colin Freeman, quienes se presume se encuentran cautivos en unas montañas situadas en el este de Bosasso, en la semiautónoma región somalí de Puntlandia.

«Tras la investigación hemos arrestado a cinco hombres que trabajaban con los secuestradores de los dos periodistas extranjeros», declaró el gobernador de Bosasso, Muse Gelle Yuruf. «Hemos enviado tropas para salvar a los secuestrados», añadió. El reportero español se encontraba en Somalia para realizar un reportaje sobre los piratas de barcos y permanece retenido desde el pasado miércoles.

Gestiones
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró ayer que el Gobierno sigue las gestiones para lograr la liberación de José Cendón, pero añadió que la prioridad es garantizar su seguridad. Moratinos afirmó que se siguen haciendo las gestiones diplomáticas en colaboración con las autoridades británicas para liberar.