TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, descartó ayer que la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje tenga responsabilidades políticas. «La investigación judicial derivará en las responsabilidades penales que haya por el espionaje, si es que existen responsabilidades, qué delitos hay, quiénes son los delincuentes... La Asamblea investigará si hay responsabilidad política. Yo creo que no y por eso lo que digo es que no tengo nada que ocultar», subrayó.

Aguirre dijo que «desde el primer día» había afirmado que aceptaría la comisión de investigación en el Parlamento. «Nosotros desde el primer día dijimos que la comisión la aceptaríamos. La primera vez que se ha puesto a votación fue el lunes, cuando dicen que hemos tardado mucho. Lo hemos hecho a la primera ocasión», señaló.

Además, indicó que la investigación judicial tendrá que esclarecer «si hay algún delito en caso de que exista y cuál es la responsabilidad». «Queremos transparencia, claridad que se demuestra que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado, espía ni espiará a nadie», insistió, al tiempo que manifestó que los derechos y las libertades de los madrileños y su intimidad «están protegidos». «Para ello, transparencia, luz y taquígrafos», agregó.

Por su parte, el presidente del partido, Mariano Rajoy, defendió la presunción de inocencia de Aguirre y negó haber visto jamás «ningún dossier» sobre seguimientos.

«Soy un incondicional de la creación de esta comisión de investigación», dijo, y confesó haber dormido «feliz y con una tranquilidad pasmosa».
«Lo único que quiero es que se sepa la verdad», tras asumir que la polémica «hace daño» porque desvía la atención sobre asuntos mucho más importantes, añadió.