El Pleno del Consejo General del Pode Judicial (CGPJ) aprobó ayer por unanimidad un acuerdo en el que defiende que la huelga convocada por jueces y magistrados para el próximo 18 de febrero «no tiene cobertura legal», por lo que todos ellos «tendrán que estar en sus puestos de trabajo» el día fijado para el paro.
Tras casi tres horas de reunión, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señaló que el órgano de gobierno de los jueces ha decidido «no tener por anunciada la convocatoria de huelga» y «no fijar servicios mínimos», al entender que los convocantes no tienen «ni competencia ni base legal» para llevar a cabo esta protesta.
«El Consejo rechaza el ejercicio de huelga de los jueces de este país porque entendemos que no hay base normativa para el ejercicio del mismo», señaló Bravo.
Preguntada por si el CGPJ impondrá sanciones disciplinarias a los magistrados que secunden el paro, Bravo indicó que el Consejo «valorará cada caso concreto y adoptará las medidas que correspondan».
Se mantiene el paro
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) mantienen «en principio» la convocatoria de huelga para el próximo día 18 pese a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado que los jueces puedan ejercer este derecho. Así lo han anunciado los portavoces de estas dos asociaciones, Marcelino Sexmero, de la AJFV, y Conrado Gallardo, del FJI. Sexmero ha dicho que la postura «intermedia» del CGPJ era «la esperada», sin cuestionar el derecho de los jueces al derecho a la huelga y sin fijar los servicios mínimos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.