La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, así como la del director general del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Asimismo, la presidenta subrayó que López-Viejo no ha hecho nada «ni ilegal, ni irregular», sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa. Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad», destacó.
La presidenta subrayó en este sentido que el hasta ahora consejero «ha dimitido pero no está implicado en la trama», de hecho deja su cargo «para que no se confunda con la trama».
«Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad, mientras yo sea presidenta, serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a consentir que nadie empañe esta transparencia y responsabilidad», agregó. En este sentido, Aguirre -que desvinculó esta trama de corrupción urbanística de la supuesta red de espías a altos cargos- aseguró «toda la actuación» de la Comunidad en materia de contratos «es legal», pero «esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos».
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, anunció ayer por la noche la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que hará efectiva mañana (hoy para el lector) así como de su número dos, María Jesús Díaz. Granados se reunió por la tarde con los concejales del PP en el consistorio de Boadilla, que aceptaron la definitiva renuncia de Panero después de que por la mañana hubiera puesto su cargo a disposición del partido y luego se desdijera tras comparecer ante el juez Baltasar Garzón en el caso de la supuesta trama delictiva de empresarios que hacía negocios en diferentes localidades. De la reunión, que Granados definió ante la prensa como «larga e intensa», salió también la noticia de la dimisión de la «número dos» del Ayuntamiento de Boadilla, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponía «buena parte» de los ediles. Franciscco Granados ha aclarado que no se duda de la inocencia del alcalde, pero que esa decisión era lo mejor tanto para el partido como para la defensa de González Panero.
Por otra parte, el PP ha convocado con carácter de urgencia un Comité Ejecutivo Nacional mañana miércoles para analizar la situación creada a raíz de las informaciones sobre un supuesto caso de corrupción que afectaría a algunos cargos vinculados con el partido.
El presidente, Mariano Rajoy anunció ayer en conferencia de prensa que el partido se personará como acusación particular en el caso que dirige el juez Baltasar Garzón, así como la puesta en marcha de una investigación interna que, de confirmarse algunas posibles imputaciones a cargos del partido, desencadenará medidas contundentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.