TW
0

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez fue ingresado el lunes en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar que no reviste gravedad, según un comunicado de su familia.

Además de tratar esa afección, se le han realizado al ex jefe del Ejecutivo unas pruebas rutinarias de control, y todos los parámetros estudiados, según el comunicado, «se encuentran dentro de la normalidad en un hombre de su edad».

La previsión es que Suárez sea dado de alta en las próximas horas al comprobarse la evolución favorable de la afección pulmonar por la que fue ingresado.

Casualmente, el PP presentó ayer en el Congreso una proposición no de ley para que el aeropuerto de Madrid-Barajas pase a llamarse Adolfo Suárez en reconocimiento al primer presidente democrático tras la dictadura franquista.

La iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno de la familia de Suárez, insta al Gobierno a que cambie el nombre del principal aeropuerto de España por Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró ayer que su partido comparte «totalmente el espirítu» de la propuesta del PP, pero añadió que hay que estudiar las consecuencias de una decisión de ese tipo. Pajín precisó que el Gobierno ya está estudiando la iniciativa.

Por su parte, los ex presidentes del Congreso Gregorio Peces Barba, Félix Pons, Landelino Lavilla y Manuel Marín han expresado hoy su visto bueno a la iniciativa, mientras que José Bono elogió la figura de Suárez, pero añadió que quienes deben pronunciarse son otras instancias.