TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer, ante el pleno de la Asamblea, que aceptó la dimisión de Alberto López Viejo para «diferenciarse» y «distanciarse» del PSOE, «que jamás ha sido capaz de asumir responsabilidades políticas».

Durante una tumultuosa sesión de control, que tuvo incluso que ser suspendida durante 10 minutos para calmar los ánimos de la oposición, Aguirre dijo que «el ejemplo lo tenemos hoy mismo: el ministro Bermejo reconoce que contravino la Ley, que se saltó a la torera la Ley de Caza y, sin embargo, no acepta responsabilidades políticas. Nosotros no somos como ustedes y sí las aceptamos», manifestó.

Aguirre aseguró que «la aceptación de responsabilidades políticas siempre fortalece a los gobiernos».
«Nosotros ya sabemos que a los socialistas la división de poderes les importa un bledo, que no les gusta que los jueces sean independientes, que quieren mandar en los jueces y por eso no les da vergüenza que el ministro furtivo y el juez socialista (que proclama su compromiso con la causa socialista y llama asesino al ex presidente del Gobierno José María Aznar) cacen juntos, por cierto, con el jefe de la Policía Judicial y con el jefe de la Fiscalía», espetó a la bancada socialista.

«Que ahora pretenda usted condenar y dictar sentencia contra alguien que ni siquiera ha sido imputado, pues me parece que si no fuera trágico, sería un chiste», agregó Aguirre. En este sentido, insistió en preguntar a los socialistas si les parece «propio de un Estado de derecho» que un juez declare secreto de sumario y sin embargo cada mañana puedan leerse filtraciones del mismo. «A mí me parece que eso sí es una trama, una trama contra el PP para evitar una alternativa contra el peor gobierno de la historia de la democracia. Para que desistamos, pero no vamos a desistir. Y nosotros no vamos a juzgar a nadie, lo que sí vamos a hacer es contribuir con los tribunales para que se esclarezca esta trama contra el PP, pero también los asuntos por los que están imputados diputados de su grupo y que nosotros no los juzgamos», declaró la jefa de la Comunidad.

Frente a estas palabras, la portavoz socialista, Maru Menéndez, contestó atacando la gestión de López Viejo y subrayando las sombras de la misma aparecidas en la prensa. Destacó que entre las competencias que ha tenido como viceconsejero de Presidencia y consejero de Deportes no están las de organizar actos institucionales de la Comunidad.

Asimismo, acusó al Partido Popular de «trilerismo» en la comisión de investigación sobre el espionaje. «Nosotros no somos como ustedes, no jugamos al trilerismo. Han hecho un acto de nulo de pleno derecho por el sólo temor de que durante unas horas el PSOE presidiera la comisión de investigación y nosotros no somos trileros», acusó Menéndez, tras una reunión urgente de la Mesa de este órgano para sustituir a Benjamín Martín Vasco.