Antonio Herrero fue uno de los seis imputados en el 'caso Gürtel' que declararon ayer ante Garzón y quedaron en libertad.

TW
0

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha remitido sendos escritos al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en los que denuncia la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al implicarle implícitamente en la trama del «caso Gürtel». Bárcenas, mediante los representantes legales del Partido Popular, expone en esos escritos la actuación de Garzón en este caso, y considera que se está haciendo una «utilización torcida de las instituciones del Estado y de las funciones jurisdiccionales para tramitar, proseguir y auspiciar una verdadera causa general contra el PP».

A su juicio, esta situación «recuerda los mejores tiempos de la propaganda goebbeliana y resulta intolerable en un Estado democrático y de Derecho». En el texto dirigido al órgano de gobierno de los jueces, pide la inspección urgente del juzgado central de instrucción número 5 (que dirige este juez) y la incoación del expediente disciplinario que corresponda.

Esta iniciativa se ha adoptado después de que el jueves se supiera que Garzón cree contar con indicios para implicar en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP a, al menos, dos parlamentarios de este partido, uno de ellos el senador Bárcenas. En su escrito al Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, el dirigente del PP considera que los hechos protagonizados por Garzón son «de una gravedad absoluta».

El tesorero del Partido Popular recuerda las informaciones relativas al sumario del caso y el hecho de que él aparezca citado en ellas cuando ese sumario tiene carácter secreto. Las «constantes» filtraciones, a su juicio, evidencian un comportamiento que, además de vulnerar lo dispuesto por el Consejo General del Poder Judicial y por el Ministerio Fiscal, puede ser constitutivo de delito.