TW
0

OTR/PRESS-MADRID

Las dimisiones siguen presentes en los ayuntamientos del PP afectados por la 'operación Gürtel'. Tras conocerse los últimos autos del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se precipitaron las dimisiones de los alcaldes de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda; Arganda del Rey (Madrid), Ginés López Rodríguez; y Estepona (Málaga), Ricardo Galeote, así como del director general del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martín Morales.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió la legalidad de la financiación de su partido y tachó de «insidiosas e injustificadas algunas de las afirmaciones» que se recogen en los autos sobre la 'operación Gürtel'.

Asimismo, mostró su total apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que defendieron su inocencia.

En primer lugar, el alcalde de de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, presentó su dimisión y solicitó la suspensión de su militancia en el PP después de que el juez Garzón le imputase en la investigación de la 'operación Gürtel'.

Asimismo, el alcalde de Arganda seguía los mismos pasos, presentó su dimisión como primer edil y solicitó la suspensión cautelar de su militancia al PP.

Otro alcalde que presentó su dimisión fue el de la localidad malagueña de Estepona, Ricardo Galeote, que alegó que no quería «manchar la imagen del PP». Según el auto de Garzón, Galeote habría cobrado 42.469 euros de la trama.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró estar «indignado por las cosas que se dicen» en alusión a su imputación, aunque afirmó asumir con «absoluta paz» la situación y garantizó que seguirá trabajando «con más fuerza y más ilusión», al sentirse «más acompañado que nunca». aseguró que el comportamiento de Camps ha sido «honorable» y criticó que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hable de «una trama generalizada de corrupción» «por unos trajes». Sin embargo, el eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró que a su partido «no le debe temblar la mano» ante los casos de presuntas irregularidades.