El secretario del PSE-EE, Patxi López, afirmó ayer que será lehendakari «de todos, de los que han votado socialista y de los que no», y pidió el «respaldo» de su formación «cuando tenga que tomar decisiones, pensando no en el interés del partido, sino en lo mejor para la sociedad».
López intervino en Bilbao ante el comité nacional de los socialistas vascos, que se reunió ayer para avalar las negociaciones que mantiene con el PP con el objetivo de recabar su apoyo en la investidura como Lehendakari.
El candidato socialista aseguró que este acuerdo con el PP busca «dar estabilidad» al futuro Gobierno vasco y garantizó que «no contendrá ni una sola política contraria a nuestros principios, ni a nuestros compromisos con la sociedad vasca».
Indicó que este texto contendrá «bases compartidas» para hacer frente a los problemas del país, entre los que citó la libertad, el terrorismo, la crisis económica, la educación o las relaciones entre instituciones autonómicas y la Administración central.
Por ello, su objetivo es «conformar un gobierno que todos los ciudadanos de este país sientan como propio», aunque reconoció que «será difícil, porque no estamos en las mejores condiciones económicas ni políticas».
Respecto a las críticas del PNV, López precisó que «nadie niega que el PNV ha sido la fuerza más votada», pero destacó que no acepta que nadie ponga en duda la legitimidad del futuro lehendakari ni del futuro Gobierno vasco.
«Tampoco acepto -resaltó- que se diga que el apoyo del PP en la investidura es anti natura y que lo digan aquéllos para los que el apoyo de quienes siguen en connivencia con la violencia era totalmente natural para que Ibarretxe fuera lehendakari».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.