El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado hoy que la «precipitada» remodelación de Gobierno que ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero es una «huida hacia adelante» para tapar la crisis, y ha lamentado que sólo sea «un cambio de nombres».
En rueda de prensa, Sánchez Llibre ha destacado la «precariedad y provisionalidad» del Gobierno, que «en lugar de resolver la crisis económica, plantea sólo un cambio de nombres».
El dirigente de CiU ha explicado que desde su grupo parlamentario exigirán a la nueva ministra de Economía y vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, «resultados inmediatos y objetivos» en materia de financiación autonómica, por lo que la ha emplazado a hacer «un repaso exhaustivo y con la máxima rapidez» de los últimos documentos que poseía el ya ex ministro, Pedro Solbes, sobre financiación.
«Le pedimos a la nueva ministra que deje de maltratar a Cataluña en todos los aspectos referentes a financiación», ha afirmado Sánchez Llibre, que ha señalado que con los cambios esperan que «se cumpla con la financiación de Cataluña de una vez por todas».
Asimismo, ha apuntado que cuando gobernaba CiU Cataluña marcaba la política autonómica del país, mientras que cuando lo hace el PSC es Andalucía quien lo hace, en referencia a la nueva vicepresidencia que ocupará el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
Por su parte, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha explicado que con el nuevo Gobierno no se recogen las «sensibilidades» que convienen a Cataluña, ni en materia de financiación, ni en infraestructuras, ni respecto a la gestión de la crisis económica.
Además, ha destacado que se da «un mal mensaje» por la actual situación económica, ya que el Ejecutivo en lugar de «adelgazarse», se «engorda» con la creación de una nueva vicepresidencia, hecho que conllevará «más gasto público».
Sobre el cambio de titular en el Ministerio de Fomento, Macias ha dicho que aunque el balance al frente de la cartera de Magdalena Alvarez es «catastrófico», el nuevo ministro, José Blanco, «da mucho miedo» por ser un miembro de la estructura del PSOE, que antepondrá los intereses de su partido a los del conjunto del país.
Respecto a la correlación de fuerzas en el Congreso de los Diputados, Macias ha indicado que el Gobierno aún «se aisla más» con la remodelación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.