TW
0
OTR/PRESS-MADRID-PARÍS Las Fuerzas de Seguridad francesas hallaron el pasado domingo un almacén abandonado por la banda terrorista ETA, en el que encontraron más de 500 kilos de explosivos, detonadores, cordón detonante y otros materiales igualmente utilizados para la fabricación de explosivos. Todos estos materiales se encontraban en un garaje del centro de Grenoble, en el centro-oeste de Francia.

El dueño del local fue quien descubrió el material explosivo. Se había dirigido al garaje después de que la persona que tenía alquilada la estancia no hubiera pagado en los dos últimos meses. Medios franceses han indicado que los pagos se interrumpieron en diciembre de 2008. Fue entonces cuando descubrió el lugar donde la banda terrorista tenía escondido este material. La organización ocultaba nitrato de amónico y polvo de aluminio, componentes habitualmente usados por ETA para fabricar artefactos explosivos.

En 2001 un comando de ETA asaltó un depósito de dinamita industrial en Veurey-Voroize, en la región Ródano-Alpes, y secuestró durante parte de la noche al responsable del depósito.