TW
0
J.T.B./S.C/R.C.. El president Antich destacó ayer su buena sintonía con «algunos ministros», en clara alusión a Blanco y Chaves, y auguró una «muy buena relación» con Balears. Francina Armengol, presidenta del Consell, recordó el relevante papel de José Blanco en el PSOE y recordó que debe firmar el convenio de carreteras.

Carles Manera, de Hisenda, dijo que el relevo en la vicepresidencia económica no repercutirá negativamente en la negociación para la financiación.
Miquel Nadal (Turisme) también confió en que el relevo entorpezca la financiación. Igual se expresó Antoni Alorda en nombre del Bloc. El conseller d'Mobilitat, Gabriel Vicens, espera que el nuevo ministro de Fomento «sea mucho más receptivo con Balears que Magdalena Àlvarez». Por su parte, el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, agradeció el trabajo realizado por el ministro Bernat Soria y el hecho de que «siempre ha tenido muy en cuenta a nuestra Comunitat Autònoma». Thomàs valoró positivamente el nombramiento de Trinidad Jiménez. La valoración negativa vino del PP. «No será buena para Balears», dijo Estaràs, que sí acogió «con satisfacción» la salida de Magdalena Àlvarez. En respuesta a si Antich debería también remodelar el Govern, Estaras apuntó que, la diferencia es que «Zapatero puede renovar a quien quiera en su Gobierno, mientras el presidente autonómico no, sólo a la mitad de su Govern».