TW
0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que si él estuviera al frente del Ejecutivo «no se hubiera producido esta crisis» y dice «saber lo que España necesita para salir» de la actual situación. De hecho, recuerda que él recibió el país en unas condiciones económicas «muy malas y deterioradas» y dejó el país «más rico de la historia de España», aunque esa herencia, añade, se «ha dilapidado en cinco años».

Así lo asegura el presidente de honor del PP y actual presidente de FAES en una entrevista en XLSemanal que edita Vocento, en la que explica que cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996 se abrió una etapa de crecimiento como consecuencia de «un principio claro» de austeridad, estabilidad y equilibrio, la entrada de España en el euro, un gasto público «muy controlado», bajadas de impuestos, reformas laborales o privatización de empresas.

Ese crecimiento, prosigue, fue el resultado de una política en su conjunto «no de un concepto aislado». «Sinceramente, conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis que se ha producido», afirma, al tiempo que presume de conocer las recetas que se podrían aplicar para afrontarla. «Yo creo saber lo que España necesita para salir de la crisis», asevera, al tiempo que critica la política de endeudamiento del actual gabinete socialista.

Aznar confiesa que tiene varios familiares en desempleo y que procura ayudarlos. «En los peores momentos de paro, la institución familiar salvó la situación y ahora volverá a hacerlo.