Nuevas grabaciones incluidas en el sumario del 'caso Gürtel' difundidas por la Cadena Ser muestran la relación que existía entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y uno de los imputados en la trama, Àlvaro Pérez, 'El bigotes'.
Las conversaciones recogen cómo Àlvaro Pérez alardea ante sus socios por la posibilidad de coordinar la visita del Papa a la capital valenciana. Francisco Correa, por su parte, alude expresamente a la amistad entre 'El Bigotes' y Camps: «¡Es para descojonarse! [...] ¡Cómo le quiere Camps! [...] Alvarito tiene la facultad que donde cae bien. Cae de puta madre», exclama
En las grabaciones también se puede escuchar a 'El bigotes' hablando con sus socios apenas un mes antes de la vista del Papa a Valencia, en el verano de 2006, en ellas asegura en conversación telefónica con uno de sus socios que Camps le puede nombrar ese mismo día coordinador general del evento «por la cara». «A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del Papa», se le oye afirmar.
Discreción
En la charla, Àlvaro Pérez relata que tiene que comer con Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia e imputado también por el juez Garzón como cabecilla de la red. La preocupación principal de 'El bigotes' era evitar que alguien le hiciese una foto organizando el evento.
Por eso sugería a sus socios que se le contratase a través de la fundación participada por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Valencia para que su nombramiento fuera más discreto. «Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos...», señala.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.