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El precio de los carburantes subió de nuevo en la semana previa al puente de mayo, pero sin embargo, llenar un depósito de cincuenta litros con gasolina sin plomo de 95 octanos, la más consumida en España, cuesta 10'5 euros menos que hace un año, cuando su precio era de 1'66 euros el litro. En este sentido, el litro de gasolina sin plomo de 95 cuesta la semana anterior al primero de mayo 0'956 euros, el 18 por ciento menos que en la misma semana de un año antes, cuando alcanzaba 1'166 euros, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En cuanto al gasóleo A, el carburante más demandado en España, su precio también se ha incrementado en las últimas semanas, y se vendía a una media de 0'867 euros el litro, el 27'14 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, cuando costaba 1'190 euros. Asimismo, llenar un deposito de cincuenta litros de gasóleo es 16'15 euros más barato que en la última semana de abril del año anterior.

Comparaciones
Además, si se compara el precio medio de la gasolina de 0'956 euros de esta semana con el máximo que marcó el 14 de julio de 2008, cuando alcanzó los 1'276 euros, la caída del precio es del 25 por ciento, mientras que para el caso del gasóleo la disminución es del 34'76 por ciento. En España, los carburantes siguen más baratos que la media de la Europa de los Veintisiete, 0'149 euros menos en el caso de la gasolina sin plomo de 95, y 0'104 euros menos para el gasóleo.

De la misma manera, la gasolina de los países miembros de la UE-16 es 0'2 euros más cara que en España, y el gasóleo cuesta 0'101 euros más.
Mientras tanto, el mercado español de turismos y vehículos todoterreno cerrará este mes de abril, a falta de un día de actividad, con una caída de las matriculaciones del 45'5 por ciento, informaron fuentes del sector. Esta caída del mercado supone que habrán sido matriculadas entre 67.500 y 68.000 unidades, frente a los 123.561 registros de abril de 2008.