El Partido Popular centrará su campaña electoral para las próximas elecciones europeas en ofrecer «soluciones» a los ciudadanos para superar la crisis económicas frente a la «España débil» que ha creado el presidente del Gobierno.
La coordinadora de campaña y vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, explicó ayer que su partido tiene como principal objetivo en esta campaña, bajo el lema Ahora soluciones. Ahora PP, acercar Europa a los españoles y mostrarse como una «garantía de futuro».
En su opinión, la mayor preocupación de los europeos es «el empleo y la actual coyuntura económica». En este sentido, Mato tildó de «débil» a la «España de Zapatero» frente a una «España fuerte en Europa», en alusión a la etapa de Gobierno de Aznar, en la que «España incorporó el euro y creó el 70% del empleo de la UE».
Para Mato, el «PP es experto en solucionar crisis y el PSOE es experto en meternos en ellas». Por ello los 'populares' consideran que «merecen la confianza y el crédito de la mayoría de los españoles». «Queremos que estas elecciones confirmen al PP como una esperanza y una garantía de futuro para salir de la crisis», sentenció.
El PP definió estas elecciones europeas de «trascendentales para salir de la crisis», mientras que el PSOE «pretende quitar importancia».
«Este papel transcendente pasa por las políticas reformistas a nivel europeo que siempre fueron buenas para los españoles», recordó la organizadora de campaña del PP.
Ana Mato también subrayó que «esta campaña electoral será positiva y cercana». «Acudiremos puerta por puerta, recorreremos calle por calle e implicaremos a todo nuestro partido», subrayó la vicesecretaria de organización del PP.
Mato explicó que el lema Ahora soluciones. Ahora PP gira en torno a que el PP «debe confirmarse como una alternativa» a una crisis «que niega Zapatero». Asimismo, el término 'ahora' hace alusión a la «inmediatez con la que se tiene que actuar, ya que no se puede dilatar más en el tiempo la respuesta a la crisis económica».
Por su parte, Teresa Jiménez Becerril, candidata 'número tres' de la lista del Partido Popular a las elecciones europeas, dijo ayer que su objetivo al integrarse como independiente en esta candidatura es «levantar» en Europa «la bandera de la libertad, de la justicia y de la lucha contra el terrorismo para que ondee muy alta».
La candidata 'popular', hermana de Alberto Jiménez Becerril, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA junto a su esposa, Ascensión García, en 1998, confesó en Sevilla que hace unos años se sintió «humillada» en Estrasburgo cuando participó en un acto de víctimas del terrorismo al que no asistió ningún representante del PSOE y al comprobar que a representantes de Bastasuna se les recibía en Europa «con palmas y olivos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.