TW
0

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', ha impuesto una fianza de un millón de euros al ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid), José Galeote, por presunta implicación en la trama. Se le acusa de los delitos de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude fiscal y falsedad, según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El ex concejal popular José Galeote prestó declaración en las dependencias del TSJM y mostró su confianza en la Justicia y en que «todo se aclare». El ex edil, padre del eurodiputado Gerardo Galeote, afirmó que «se ha dicho lo que tenía que decirse a quien tenía que oírlo. Es lo único que puedo decir».

Tras la declaración, las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell solicitaron al juez Pedreira que se fijara la cuantía de un millón de euros de fianza para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que deriven del procedimiento penal, que el juez llevó a efecto.

El nombre de Galeote aparece en la contabilidad de la caja B de la sede de la empresa Special Events, situada en la calle Serrano de Madrid. En ella, por ejemplo, hay un apunte de marzo de 2002 en el que se indica que José Galeote recibió 111.206 euros. Según el juez de la Audiencia Baltasar Garzón, esta cifra se entregó cuando Galeote aún era concejal en la localidad de Boadilla del Monte, cargo que mantuvo durante doce años. Garzón le acusa de haber recibido 612.506 euros.