TW
0
OTR/EFE-MADRID El presidente del PP, Mariano Rajoy, habló al terminar el debate en una rueda de prensa, en la que se mostró «contento» con su actuación, porque quedó demostrado que hay un partido en la oposición con «una alternativa». El popular fue incluso más allá y previamente, en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, reveló que se consideraba ganador «por goleada» del debate que mantuvo el martes con el presidente del Gobierno. Sobre Zapatero, Rajoy defendió que se ha quedado «solo» en el Congreso al presentar «parches», «improvisar» y no rectificar su política económica.

En cuanto a la valoración de la primera parte del debate de política general, el líder de la oposición subrayó que Zapatero «no ha dado respuesta» a las «dificultades y problemas» que atraviesan las familias, las pymes y los autónomos. «No ha habido una rectificación y no ha habido un plan global y coherente para resolver estos problemas», resaltó el popular.

Por ello, Rajoy cree que en el Pleno de la Cámara «ha quedado patente la soledad absoluta» del gabinete socialista. «Ya nadie cree que con las política que está llevando a cabo se pueda resolver el principal problema que tiene España», el paro, señaló antes de recordar que la soledad del presidente del Gobierno es «lo más relevante desde el punto de vista político».

Zapatero no quiso decir si cree que ha ganado en el debate sobre el estado de la nación y ha remarcado que en esta cita parlamentaria «se trata de que ganen los ciudadanos». «Nunca he sentido el debate de otra manera; que sea útil para los ciudadanos, para la gente y los problemas que tenemos, que son serios», ha apuntado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso.