TW
0
EUROPA PRESS-VALENCIA El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se presentó por sorpresa en el acto-mitin celebrado en el Palau de la Música de Valencia, y aprovechó la ocasión para criticar «a los que hacen de la insidia el único camino posible». Asimismo, pidió a los militantes del PP que «sigan hablando de política y de las cuestiones que preocupan a la gente, como el empleo, los problemas económicos, las expectativas de futuro», y no de «otras cosas». En relación a su reciente citación como imputado en la trama de corrupción Gürtel, el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó todo su apoyo y su confianza en el líder valenciano, mientras que el otro imputado, Ricardo Costa, aseguró que el PP tiene «las manos muy limpias».

Camps se presentó por sorpresa en el acto que el PP estaba celebrando en Valencia, con motivo de los próximos comicios europeos. En él, donde entró y salió rodeado de aplausos y vítores, el presidente de la Generalitat valenciana aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo a la candidatura popular a las elecciones europeas del 7 de junio, en lo que será un proceso «limpio y democrático». Su formación, dijo, «estará ahí, en la confrontación de ideas», y no en «otros lugares», insistió.

De esta forma quiso Camps centrar la atención de la sociedad y del resto de políticos, así como sus esfuerzos, en lo que, según dijo, importa de verdad, y no en la polémica suscitada en torno a la trama de corrupción Gürtel, en la que él se ha visto implicado y por la que ha sido citado a declarar como imputado. Asimismo, el presidente valenciano quiso hacer hincapié en la importancia de las elecciones europeas, y aseveró que los populares trabajarán en todas las elecciones de forma «legítima, leal y democrática» y no, como «otros», que «hacen del proceso una ensalada de discrepancia» y de la «insidia, el único camino posible», porque así «no se emociona ni al vecino de enfrente», lamentó.