TW
0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en Murcia, en su primer acto de campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, su apuesta por un nuevo modelo productivo, y advirtió al PP, y en concreto a José María Aznar, que o hay un futuro económico sostenible «o no habrá futuro».

Zapatero quiso centrarse en su propuesta para un nuevo modelo productivo, que adelantó en el debate sobre el estado de la nación de la semana pasada, con una economía medioambientalmente más sostenible, y elogió también la actitud responsable de sindicatos y empresarios en esta situación de crisis.

«Sólo el PP y sólo Aznar son aquéllos que dan la vuelta», que «se han desentendido de los problemas ante el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental», se lamentó, para argumentar que no hablan de estos temas porque «en su cabeza sólo está el corto plazo, el de los beneficios y la especulación».

Frente a esa postura, proclamó que él se hace responsable de los problemas, de los trabajadores, de los desempleados y de la crisis.
«Y lucho para vencerlos. Y desearía ver luchar de manera unida, sumando esfuerzos a todos los Gobiernos y, desde luego a los autonómicos», apuntó, para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que unan esfuerzos al Gobierno central.

Fue tajante también el presidente al alertar de que «nadie intente minar la idea fuerza de que Europa representa progreso, paz y estabilidad», porque «con eso quieren minar las políticas de progreso que la Unión Europea representa».