TW
0

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, se preguntó ayer qué mentira socialista toca ahora para que el partido del Gobierno gane los comicios del 7-J después de otras relacionadas con la crisis económica, en el debate televisado que protagonizado anoche en Televisión Española con Juan Fernando López Aguilar, candidato del PSOE.

Mayor Oreja se expresó así en la primera parte del debate con Juan Fernando López Aguilar, quien consideró que el PP no está legitimado para hablar de mentiras después de su gestión del accidente del Yak-42 y del 11-M.

Ambos candidatos contrastaron sus recetas económicas para salir de la crisis, y mientras Mayor Oreja defendió la política desarrollada por los Gobiernos de José María Aznar, el dirigente socialista consideró que hay salir de la crisis con política social y no contra la política social.

Mayor Oreja acusó al PSOE de «en España se está buscando deliberadamente una sociedad sin valores, irreconocible, en la que nos enfrentemos por cuestiones como la ley del aborto. Es grotesco que se autorice a menores a abortar, eso es una tragedia y un disparate. ¿Ustedes creen que así están fortaleciendo una institución como la familia?», añadió.

El candidato socialista acusó a Mayor Oreja, de defender el franquismo y de votar en las instituciones europeas contra los derechos y libertades de los ciudadanos. Además, le recriminó que haya votado «siempre a la derecha de la derecha» y que siempre que ha participado en una votación lo haya hecho como un «incansable activista contra las libertades».

Mayor Oreja recordó su lucha en el País Vasco en favor de la democracia, en un momento en el que se jugaba la vida mientras, «quizás», López Aguilar estuviera «aprendiendo a tocar la guitarra».