TW
0

Los grupos parlamentarios de CiU y PSOE acordaron ayer en el Congreso ampliar de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad en los casos de nacimiento, acogida o adopción, medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011. Además, esta medida establece que el permiso será ampliable en dos días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto múltiple.

Según explicó la autora de la propuesta, la diputada de CiU Mercè Pigem, esta iniciativa acortará los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. En este sentido, Pigem destacó que esta medida no supone coste alguno para las empresas, ya que será financiada por la Seguridad Social, y supondrá «mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la implicación de los padres en el cuidado y atención de los hijos».

Por su parte, la diputada del PSOE María Isabel López explicó, en nombre del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que, debido a la situación económica que atraviesa España «no se ha acordado que esta medida entrara en vigor antes de 2011, cuando se empezará a respirar un poco mejor».