TW
0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aclaró en el Congreso de los Diputados que las Fuerzas Armadas españolas no han participado en la búsqueda de células de espías israelíes en territorio libanés, tal y como había afirmado en la jornada de ayer el jefe de destacamento español y máximo responsable de la zona oriental de la misión de la ONU, el general José María Prieto, jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat).

Chacón desmintió las declaraciones del general de Brigada José María Prieto, en las que aseguraba que el contingente español que lidera la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) está participando en la «búsqueda de una célula de espías israelitas» en territorio libanés que se está desarrollando desde hace varios días y que ya ha permitido realizar «varias detenciones».

El operativo fue dado a conocer por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, que dijo que en esta operación «ha habido varias detenciones». «Durante la semana, destacar que se ha continuado con estas labores que se están haciendo de búsqueda de la célula de espionaje israelita. Ha habido detenciones, lo que quiere decir que en la zona provocan siempre una sensación de recelo porque piensan y creen que cuando alguien se pone cerca está buscando información que puede ser utilizada de forma hostil para ellos», admitió.

Posteriormente, el general Prieto, explicó ayer que son «exclusivamente» las fuerzas armadas y de seguridad libanesas las que buscan una célula de espionaje israelí en el sur del Líbano, y no las fuerzas españolas ni las de la misión FINUL de Naciones Unidas.

Defensa emitió un comunicado con declaraciones del general Prieto, que señala que su comentario se refería «exclusivamente» a las fuerzas armadas y de seguridad libanesas.