TW
0

Unos obreros que trabajaban el pasado fin de semana en un camino rural de la localidad francesa de Pinderes encontraron un zulo que las Fuerzas de Seguridad atribuyen a la banda terrorista ETA.

En el interior del zulo había un arsenal con más de 200 kilos de distintas sustancias utilizadas para fabricar explosivos, 12 armas cortas, un subfusil y un centenar de temporizadores.

Los trabajadores que encontraron el arsenal se dedican al mantenimiento de la canalización del agua y en el momento del hallazgo fijaban con grava un camino rural de la citada localidad. Inmediatamente se pusieron en contacto con la policía francesa y ha sido la Subdirección Antiterrorista (SDAT) la que se ha hecho cargo de la investigación.

Las sustancias encontradas en el interior del espacio son habituales en ETA. En concreto, los 80 litros de nitrometano, usada por la banda terrorista para elaborar un potente explosivo llamado amonitol, se repartía en garrafas de cinco litros.

Tras esta noticia, Rubalcaba destacó que se trata de un «golpe importante contra la banda terrorista», ya que se trata «de un zulo importante con pistolas, munición, placas de matrícula y explosivos», señaló. «Por suerte para los españoles, ETA no ha tenido un buen fin de semana».