TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido «de rodillas» a Luis Bárcenas que haga pública toda la información que tenga sobre ella «con claridad y precisión». Aguirre responde así las informaciones aparecidas en varios medios, que indica que el tesorero del PP y senador se habría llevado información comprometedora sobre altos cargos populares.

«Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión», señaló ayer Aguirre en Alcovendas.

Según las informaciones publicadas, el tesorero del Partido Popular y senador, relacionado con el 'caso Gürtel', ha advertido de que se ha llevado de la sede del PP nueve paquetes con información en la que se haría alusión a altos cargos del partido.

Por otra parte, el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, ha comunicado que adoptará una decisión sobre la petición de los aforados del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino de declarar voluntariamente, cuando reciba la documentación reclamada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que hasta entonces había instruido la causa.

Así lo anuncia el magistrado en un comunicado en el que aclara, ante la «expectación» y las «especulaciones» suscitadas, que, aunque todavía no ha recibido dicha documentación, hoy se ha procedido a incoar diligencias previas en la causa tras la solicitud formulada el pasado viernes por el Ministerio Fiscal y por los propios aforados para ser llamados a declarar.

Durante este fase de investigación del proceso se procederá a decidir sobre las peticiones de la Fiscalía y los aforados para declarar «en concepto de imputados provisionales», ejercitando su derecho de defensa, «tras comprobar la suficiencia del material que se reciba».