TW
0

El Gobierno hizo ayer una nueva propuesta a la CEOE, CCOO y UGT para facilitar la firma de un acuerdo en materia de diálogo social y que se traduce en una mayor rebaja de las cotizaciones para los empresarios y una mejor protección para quienes hayan agotado su prestación por desempleo.

Para los empresarios, el Gobierno propone una rebaja de unos «dos puntos» en sus cotizaciones a la Seguridad Social, frente al medio punto que defendió en su primer borrador del pasado 25 de junio y los cinco puntos que demanda la CEOE.

En el nuevo documento, dirigido a los sindicatos, se amplía a doce meses -frente a los seis iniciales- el período en el que los parados que hayan agotado la prestación por desempleo cobrarán 420 euros al mes.

En conjunto, estas mejoras tienen un coste aproximado de 8.106 millones de euros, de los que 7.200 millones corresponde a la rebaja de dos puntos "cada punto supone 3.600 millones según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho" y 906 millones a la ampliación de la cobertura.

La reunión de ayer concluyó sin acuerdo. En el encuentro, que terminó sobre las 20.30 horas, se abordó el documento que por la mañana el Gobierno envió a sindicatos y patronal para que pudieran valorarlo y que, no presentaba «muchas novedades» respecto al presentó a los sindicatos en junio.