TW
0

Una nueva grabación pone al descubierto la relación entre las empresas de la 'trama Gürtel' y los eventos que se organizaban las administraciones controladas por el PP. En una conversación que consta en el sumario del caso, Francisco Correa y otro de los imputados, su socio Pablo Crespo, hablan sobre la posibilidad de negocio que se les ha abierto con la celebración en Valencia de un gran premio de Fórmula 1, según la Cadena Ser.

En concreto, Correa y Crespo ultiman detalles para instalar 112.000 localidades para las casi 30 tribunas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia donde se celebró la competición el 24 de agosto del 2008.

En la grabación, realizada el 12 de diciembre de 2007, se pone de relieve que la red utilizó sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito.

Sin embargo, informó la emisora, no poseían la infraestructura suficiente para hacerlo, por lo que Correa y su socio Crespo buscaron a una importante empresa multinacional del sector para subcontratarla y cobrar así una comisión por la intermediación. En un momento de la conversación, Correa pide a Crespo que se contrate «echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA», y asegura: «Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante».