El responsable de uno de los bares imputados (c), ayer a su llegada a la Audiencia Nacional. g Foto: PACO CAMPOS/EFE

TW
0
EFE-PAMPLONA Una concejala del PP de Navarra en el Ayuntamiento de Burlada y dos escoltas resultaron lesionados en los incidentes que tuvieron lugar el lunes al término de una comida popular celebrada en esta localidad navarra con motivo de sus fiestas patronales, según confirmaron ayer fuentes de dicho partido.

En los incidentes se profirieron amenazas contra los dirigentes del PPN que asistían a esa comida y varias personas fueron identificadas por agentes de la policía, según señaló la secretaria de esta formación, Amaya Zarranz.

Los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Burlada, acompañados por dirigentes del partido, familiares y amigos, participaron en la comida, durante la que, según Zarranz, «algunos grupos de gente» estuvieron constantemente insultándoles y cantando contra ellos, sin que los 'populares' respondieran.

Una vez finalizada la comida, la mayoría de los comensales abandonó el lugar, donde quedaron los ediles de Burlada recogiendo, momento en el que «algunos grupos de gente se envalentonaron, movilizaron a más gente y comenzaron a arrinconarles, llegando a lanzarles sillas o hacer como que se las tiraban».

Intervención policial
Entonces intervinieron los escoltas, interponiéndose entre unos y otros, a pesar de lo cual los incidentes continuaron. En el transcurso de los mismos dos escoltas resultaron heridos, uno con una brecha en la cabeza y otro en el brazo, y la concejala María Pilar Valle recibió un puñetazo por la espalda.

Los tres tuvieron que ser atendidos de sus heridas en un centro sanitario, según Zarranz, quien precisó que los asistentes pudieron escuchar gritos como «ETA mátalos» o «mirad los bajos del coche».

Hasta el lugar acudieron la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, que identificaron a varias personas.