TW
0
OTR PRESS/EFE-MADRID La Policía Nacional junto con la Policía francesa se incautaron ayer de 190 kilos de explosivos, armas y detonadores almacenados en dos nuevos depósitos de ETA hallados en el sur de Francia. Según comunicó el Ministerio del Interior, con este hallazgo se eleva a doce el número de zulos encontrados desde la detención el pasado miércoles de tres supuestos integrantes del aparato logístico de la banda terrorista.

La operación que ha dado fruto a los recientes descubrimientos se produce como continuación de la investigación que realizan la Subdirección Antiterrorista francesa y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y que condujo al arresto de los tres presuntos miembros de ETA encargados del aparato de logística, Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola el pasado 19 de agosto en Le Corbier.

Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han procedido al desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda con el hallazgo de doce depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos. El Ministerio del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.

Asimismo, la presunta etarra Maite Aranalde, acusada de formar parte de un grupo de apoyo al 'comando Donosti' hasta su desarticulación en 2002, el «talde K-Zelatun», fue extraditada ayer a España por las autoridades francesas.

La presunta etarra fue detenida en marzo de 2005 en un apartamento en una localidad próxima a Montpellier junto a Iñaki Arietaleaniz Tellería y Haymar Altuna Ijurco, también presuntos terroristas.