Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para este lunes y martes, 26 y 27 de octubre, debido a la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA. El aeropuerto más afectado es el de Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido del de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos, especialmente en las rutas domésticas desde la capital a las principales ciudades de España.
Debido a la huelga que los sindicatos de tripulantes de cabina han convocado para hoy y mañana, Iberia ha cancelado 430 vuelos, de los que 360 pertenecerían al ámbito doméstico y 70 a vuelos internacionales. La mayoría corresponden a las rutas entre Madrid y Barcelona, Málaga, Sevilla, Granada, Jerez, Alicante, Valencia, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Asturias y Santander.
Rutas
De este modo, hoy la compañía cancela 220 operaciones, de las cuales 180 corresponden a rutas dentro de España y más de 30 a rutas desde Madrid-Barajas a capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort, así como conexiones intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires. Del mismo modo, mañana, los vuelos cancelados alcanzarán los 210, de los que 170 pertenecen a rutas domésticas y otra treintena a conexiones europeas e intercontinentales.
Ante las molestias ocasionadas, Iberia anunció que hará «todo lo posible para minimizar su impacto», por lo que ha flexibilizado las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan que volar esos días. Así, los pasajeros con billetes para los vuelos afectados podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el próximo 15 de noviembre, con una validez para el nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.