TW
0

El presidente del PPCV, Francisco Camps, apostó finalmente por Antonio Clemente y Rafael Blasco como sustitutos respectivos de Ricardo Costa en la Secretaría General y la portavocía del grupo popular en Les Corts en una maniobra avalada por Mariano Rajoy pero censurada por el sector crítico alicantino. El Comité Ejecutivo Regional avaló, con cuatro votos en contra, los nombramientos que Camps mantuvo en secreto hasta el último momento en la dirección regional y en Les Corts Valencianes, motivados por la destitución y suspensión cautelar de militancia de su ex «número dos» Ricardo Costa, implicado en el 'caso Gürtel' y ausente ayer en la reunión tras su suspensión de militancia.

En rueda de prensa, Camps explicó que comunicó estos cambios a Rajoy y está «encantado», y reivindicó que ambos han tenido «vidas paralelas» en su carrera política y una forma de ver la vida «muy parecida». «He sido leal siempre con mi presidente y cualquier cambio importante» en la Comunitat «siempre, en todo momento» ha sido comunicado antes a Rajoy, ha dicho.

El Comité Ejecutivo regional decidió que todo aquel militante que hable fuera de los órganos internos del partido «de cosas que tiene que hablar dentro de los órganos democráticos del partido, no cabe en este partido». El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, reconoció haber recibido «amenazas» en el Comité por su postura contraria a las «soluciones malas» que, a su juicio, ha propuesto Camps para reestructurar el partido. Ripoll, afín al ex president de la Generalitat y ex ministro Eduardo Zaplana, reconoció haber votado en contra de esos nombramientos.