TW
0

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer, tras leer las primeras noticias sobre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que «da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor». Tras la inauguración de un centro deportivo en la localidad madrileña de Leganés, Aguirre dijo que «la equidistancia entre los agresores y las víctimas» le parece «realmente muy lamentable».

Y es que, a la presidenta madrileña le da la impresión de que en la reunión que la dirección de su partido celebró ayer -y a la que no ha acudido, según ella, para no condicionar el debate - «se ha colocado al mismo nivel al agresor, -en referencia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo- con la víctima», que, a su juicio, es ella misma. Aguirre reconoció que las únicas informaciones que ha recibido sobre la reunión de Génova son las que pudo leer a través de su móvil.

Mientras, la mayoría del Comité Ejecutivo del PP, especialmente los barones territoriales, reprochó ayer la conducta que Esperanza Aguirre mostró durante las últimas fechas por su enfrentamiento con el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y su apuesta por controlar Caja Madrid. Fuentes del PP precisaron que la mayoría de los reproches fueron «implícitos», si bien tres integrantes del Comité fueron muy «explícitos» al censurar el comportamiento reciente de Aguirre, especialmente su ausencia en el cónclave de ayer en la sede nacional de los populares.

Esos reproches «explícitos» provinieron de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la regidora de Cádiz, Teófila Martínez, y de la diputada e integrante de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos. Cada una citó a Aguirre «con nombre y apellidos» para reprochar su inasistencia al Comité Ejecutivo Nacional.

Barberá, no obstante, en su intervención, expresó también su malestar por la actuación de Manuel Cobo. Sin embargo uno de los episodios más «sorprendentes» del cónclave lo protagonizó el consejero de Sanidad del Gobierno madrileño y responsable de Comunicación del PP en la Comunidad, Juan José Güemes. Porque, según las fuentes, el dirigente del Gobierno de Aguirre no efectuó una «defensa tan cerrada» de su presidenta como era de esperar tras la intervención «muy dura» de Cobo contra ella.