TW
0

OTR/PRESS-MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Ejecutivo aprobará el próximo viernes la Ley de Economía Sostenible, que regulará el sistema financiero español para evitar en lo posible situaciones de crisis económica como la actual y se centrará en el ahorro energético, en energías renovables, en una educación de calidad y en la inversión en I+D+i. Espera que este nuevo modelo saque a España «reforzada» de la crisis y para ello solicita el apoyo de los partidos políticos y los sectores empresariales y sociales.

En el acto Nuevas Energías celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que los socialistas explicaron su nueva política económica, Zapatero anunció que el Consejo de Ministros del viernes aprobará la Ley de Economía Sostenible. Mediante ésta, su partido promoverá la nueva economía frente a lo que ha sido una economía «insostenible»: «desastres urbanísticos», crecimiento «disparatado» del precio de la vivienda y energías no sostenibles, apuntó el jefe del Ejecutivo. Frente a estos hechos, el Gobierno propone centrarse en el ahorro energético, energías renovables, educación de calidad, inversión en I+D+i tanto del sector público como privado, urbanismo a medida del hombre y no del especulador y la internacionalización de las empresas.

Zapatero añadió que a todo ello deben sumarse el buen gobierno de las empresas, las «reformas en el ámbito de la administración» para facilitar la creación de empresas y la competitividad y la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

A su juicio, España va a salir de la crisis y lo hará de manera «reforzada» gracias precisamente a este nuevo modelo económico.