Vista general de la entrada del Ateneo de Madrid donde se celebró el acto de clausura de la "Marcha contra la corrupción" convocada por Izquierda Unida, que partió ayer de la localidad toledana de Seseña.
El equipo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quiere zanjar la cuestión del insulto de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pese a que acaba de proponer una sanción para el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pero con la intención de que ese tiempo de sanción se vea reducido notablemente cuando el edil de la capital española presente su recurso.
Las opiniones de Cobo se plasmaron de manera consciente en un medio de comunicación. Es la diferencia fundamental a la que se refieren todas las fuentes consultadas en la calle Génova para concluir que no habrá ningún tipo de sanción contra la presidenta madrileña, según informó la Cadena Ser.
Ahora la gran pregunta es si el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, incluirá en su recurso referencias a lo dicho por Aguirre ante ese micrófono indiscreto. De hacerlo, en el PP, seguiría viva una polémica que Rajoy quiere zanjada por todos los medios.
Disculpas
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre presentó ya sus disculpas «a quien se haya podido considerar aludido» señaló la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Se trata del primer miembro del Gobierno de Aguirre que habla de forma pública sobre las polémicas declaraciones vertidas por la presidenta madrileña el pasado viernes.
Adrados informó de que la presidenta «ha presentado sus excusas a quien se haya podido considerar aludido por el comentario» y subrayó que «hay que distinguir muy claramente lo que es una declaración pública de una conversación privada ya que es evidente que ambas cosas no tienen absolutamente nada que ver».
Manuel Cobo, por su parte, se pronunció sobre las palabras que pronunció la presidenta de Esperanza Aguirre en un micrófono abierto, sobre las que señaló que «no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si lo que ha dicho Aguirre lo hubiera dicho Gallardón o yo». Los comentarios de Aguirre son considerados por Cobo como «un obstáculo» que, a su juicio, «no va a impedir que Rajoy llegue a ser presidente de España».
Cobo indicó que quería «evitar entrar en valoraciones» sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que dijo textualmente: «Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo es posible que hayamos visto la reprimenda de Mercedes Milá a una chica por llamar a otra arroz al revés y resulta que por llamar la Señora en cuestión a vete tu a saber quien, no es llamada a la atención por su "superior" inmediato... No se como va esto de los "canones de educación, civismo, etc"... que pongan 10 euritos en la hucha para Haiti
Cómo puede aspirar a ser presidente un hombre que no sabe tomar decisiones cuando meten la pata uno de los suyos? hay que dar ejemplo de que no se dejan pasar las cosas, de saber tener la cabeza fria y saber lo que se tiene que hacer. En cambio lo único que demuestra es que cuando uno de los suyos mete la pata o hace cosas más graves lo esconde, lo tapa como si no tuevieran importancia. Pues no lo siento, un presidente de un partido es quien más tiene que demostrar de que las corrupciones o bajezas, o faltas de respeto se castigan, porque si no es capaz de gobernar su propio partido como quiere llegar a gobernar España?