TW
0

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ex conseller de Justicia en la Generalitat Valenciana, aseguró ayer que «jamás» contrató a ninguna de las empresas de la trama 'Gürtel' investigadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En un comunicado personal hecho público tras conocerse un informe pericial que concluye que el Gobierno valenciano vulneró la normativa de contratación pública, De Rosa desmiente «cualquier información» que vincule su gestión al frente de la Consejería de Justicia valenciana con la investigación sobre el 'caso Gürtel' del TSJM.
Las declaraciones de De Rosa se producen después de que el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el TSJM, Antonio Pedreira, haya requerido al Gobierno de Francisco Camps para que le informe sobre la identidad de los responsables de 17 departamentos de esta Administración que contrataron con empresas de la trama.
El juez quiere saber quiénes eran los máximos responsables de los «centros de gestión» de un total de 17 departamentos entre los años 2004 y 2009, así como cuál es el cargo que desempeñan actualmente.
Entre los organismos afectados por el requerimiento figura la consejería de Justicia.
Por otra parte, el abogado Ignacio Peláez, que presentó la querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por ordenar la intervención de las comunicaciones entre abogados y clientes del 'caso Gürtel', estudia ampliar esta querella al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira y a las dos fiscales adscritas al caso, Concha Sabadell y Miriam Segura.
«Voy a ampliar la querella contra los tres porque hay cosas en el procedimiento, en lo que se llama 'pieza separada' de intervención de las comunicaciones (declarada nula por el TSJM), que demuestran que el señor Pedreira dictó un auto en 2009 para prorrogar esta intervención al igual que lo hizo Garzón», explicó.