S61. COMILLAS (CANTABRIA), 16/05/2010.- (izda a dcha) El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso durante la rueda de prensa que han ofrecido tras finalizar la sesión plenaria de la Cumbre UE - México que se celebran en la localidad de Comillas. EFE/Esteban Cobo ESPAÑA-UE-MÉXICO | Esteban Cobo
Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han respaldado hoy los recortes anunciados por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, porque son «valientes» y van en la «buena dirección».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilos, que Zapatero va a cargar contra los que originaron esta crisis, es decir, los bancos y los especuladores (grandes constructoras) y va a favorecer a las clases medias-bajas... Cómo, que no? que Zapatero les ha dado montones de dinero a los bancos (rescate), y montones de dinero a los especuladores (Plan E), y que ahora quienes tenemos que pagar el pato somos las clases medias-bajas, empezando -solamente empezando- por los funcionarios, y continuando con todos los demás (iva al 18%, que va a perjudicar más a las clases medias-bajas que a las clases altas, obviamente)? No puede ser, debemos estar soñando!!!
A Zapatero le ha entrado la cordura con calzador. Vivía en un mundo irreal, de subsidios, subvenciones, cheques bebés, devolución de 400 euros del IRPF, para ganarse el favor de la sociedad cívica prometiendo un bienestar social que se ha convertido en EL MALESTAR GENERAL. Los agentes sociales, los sindicatos,los parados, los funcionarios y los pensionistas crearán un caldo de cultivo que le será adverso, pero UE, FMI y Obama, han respaldado sin fisuras este TIJERETAZO forzado, obligado por las naciones con más predicamento en la Eurozona. Dicen los cronometradores que toman el pulso político que Zapatero tardó escasos 120 segundos en anunciar las nueve medidas económicas que van a cambiar a España de arriba a abajo. Tengan en cuenta que Zapatero en Economía no atendía las recomendaciones de Solbes o del gobernador del Banco de España, iba de sobrado supremo y ahora socialmente le ha tocado rectificar y donde decía digo ahora dice Diego. Un dato escalofriante: Al finalizar 2009, la deuda pública y privada ascendía a casi 4 billones de euros, el 390 por ciento del PIB. (Fuente: El País). España iba a la ruina total, al descrédito mundial.