TW
0

Los pilotos de las compañías aéreas españolas han decidido desconvocar el paro testimonial de media hora que pensaban llevar a cabo el próximo lunes 7 de junio por las filtraciones de las conversaciones de cabina del avión de Spanair que el 20 agosto 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron 154 personas.

Fuentes del sindicato de pilotos Sepla indicaron hoy a EFE que la decisión de desconvocar el paro fue tomada a últimas horas del pasado miércoles, tras conversaciones con los representantes de las compañías españolas.

Los pilotos preveían llevarán a cabo un paro testimonial de media hora, entre las 9 y las 9.30 horas, el lunes 7 de junio, en protesta por las filtraciones de las conversaciones que mantuvieron los pilotos del avión de Spanair en cabina antes de que se estrellase el aparato.

Los pilotos de las diferentes aerolíneas españolas querían de esta forma demostrar el malestar que les ha creado la aparición en la prensa de estas filtraciones, que les han producido «dolor e indignación», porque además «no creemos que haya aportado nada nuevo».