Dirigentes del partido creen que es imprescindible hacer un gabinete de crisis muy reducido y de pesos pesados para afrontar los durísimos meses que vienen por delante. En este contexto se da por hecho que pueden desaparecer los ministerios de Vivienda e Innovación; tal vez Cultura e incluso, aunque hay muchas más dudas, Igualdad, una de las señas de identidad de Zapatero.
Dentro del PSOE se extiende la opinión de que la remodelación debe ser tan a fondo que incluso afecte a alguna vicepresidencia con el objetivo último de dar una imagen nueva que de la sensación de haber aireado el entorno del presidente del Gobierno. De la Vega vuelve a estar una vez más en cuestión; Elena Salgado también está en entredicho, sobre todo por su escaso peso internacional y Manuel Chaves, a quien se valora por su experiencia política, sigue sin tener competencias claras.
Rubalcaba y Blanco
En medio de la tormenta, el Gobierno y el PSOE se agarran a Rubalcaba y Blanco, que ejercen de mucho más que ministros mientras se critica la ausencia y desaparición de otros miembros del Gobierno que permanecen escondidos, como el ministro de Industria, Miguel Sebastián, o la ministra de Defensa, Carmen Chacón, según informó la Cadena Ser. Dirigentes del partido reclaman la vuelta al primer plano de pesos pesados alejados de Zapatero como Joaquín Almunia o Ramón Jáuregui.
En el PSOE son conscientes de que o dan la batalla al máximo nivel o están perdidos. La otra pregunta es cuándo realizará la remodelación de Gobierno, todo indica que será antes de las vacaciones de verano, pero en este punto nadie se atreve a opinar de forma categórica.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que asco de foto, Deu meu!!! Me producen náuseas y arcadas....
VAYA DOS SERES REPULSIVOS AIDO,Y DE LA VEGA CLARO EJEMPLO DE QUIEN SON ESTA BASURA SOCIATA ,FALSOS ,PREPOTENTES,INUTILES Y DAÑINAS CON UNA MALDAD DIGNA DE ESTUDIO , ESPERO QUE ALGUN DIA LA FAMOSA FISCALIA ANTICORRUPCION TAMBIEN ACTUE CON ESTA BANDA QUE HAN MALVERSADO ,ROBADO,Y DESTRUIDO UN PAIS QUE HACE NADA ERA LA ENVIDIA DE EUROPA Y AHORA ESTA EN LA RUINA TANTO EN LO ECONOMICO COMO EN LO SOCIAL GRACIAS SIN DUDA ALGUNA A ESTA BANDA LOS SOCIATAS.SOCIALISMO=RUINA
Lo que deben hacer estos incompetentes es irse todos de una vez, y hacer elecciones anticipadas, ya. Esto ya es insostenible. Nunca había visto unos gobernantes tan inútiles como estos. ¡¡BASTA YA!!
PABLO IGLESIAS,VAYA NOMBRE Y APELLIDO,ESTE ES EL QUE ENTRO EN LAS CORTES AMENAZANDO A SU LEGITIMO PRESIDENTE...VENGA PROVOCATORE LEE LA HISTORIA Y CUENTA LA VERDAD SOBRE ESTE PAJARO...QUE BUEN PRECURSOR...
Si, es necesario un cambio de Gobierno, pero radical!, y que no quede ni uno de los responsables de este desaguisado empezando por Rodriguez Zapatero!
...como primer diputado socialista (10-6-1910), con la alianza con los republicanos, permitió la elección de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y cofundador de UGT. Era tipógrafo de profesión y miembro de la tendencia marxista de la Federación Madrileña. También había sido concejal (1905)del Ayuntamiento de Madrid. Pablo Iglesias, El Ferrol 1850 Madrid 1925.
como ya no queda pasta para todos los amiguetes,ahora solo robaran los de arriba,y el resto a la calle.
Incluso en la Cadena Ser, nada sospechosa de querer boicotear a los socialistas, se han dado los nombres de Solana y Almunia, como futuros vicepresidentes. Las tres vicepresidencias deben ser sustituídas, los dos loritos reales de La Moncloa (De la Vega y Salgado)y este Manuel Chaves que ni siquiera (es presidente del PSOE) estuvo en el acto conmemorativo del centenario de Pablo Iglesias como primer diputado socialista en el Congreso de los Diputados (10-5-1910). Dicen si José Blanco y Rubalcaba ascenderán en el escalafón del Gobierno de España, para situarse más cerca de Zapatero, que necesita aliento y consuelo. LA REFORMA LABORAL (EL DECRETAZO) LO VA A DEJAR MUY TOCADO. No obstante, incluso Felipe González, le ha dado su apoyo en momentos tan delicados, manifestando PARA GANAR MÀS HAY QUE TRABAJAR MEJOR. Los recortes salariales y de los derechos de los trabajadores están a la vuelta de la esquina. Hemos perdido el bienestar social que duele más que una derrota deportiva porque además perderemos calidad de vida.