El Papa posa junto a monseñor Antonio María Rouco Varela y los miembros de la Fundación Madrid Vivo. | Efe
Los principales empresarios españoles, unidos en la Fundación Madrid Vivo, se han volcado con la Iglesia y con el Papa Benedicto XVI, a quien han asegurado que cuente con ellos «de manera incondicional y permanente, siempre».
Una nutrida representación del mundo español de las finanzas y la empresa ha viajado a Roma para ser recibida por el Papa y celebrar la reunión del patronato de su fundación con el fin de preparar y distribuirse los cometidos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en 2011 con la presencia de Benedicto XVI.
El Pontífice se reunió con Emilio Botín, presidente del Grupo Santander; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Baldomero Falcones, presidente de FCC; Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL; César Alierta, presidente de Telefónica; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Borja Prado, presidente de Endesa.
Asistieron también a la audiencia Angel Ron, presidente del Banco Popular; Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo; y David Àlvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.
Del mundo cultural, social y político español estuvieron presentes Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa; Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC; Santiago Ybarra, presidente de honor de Vocento; Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE; y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.
Todos ellos pertenecen a la Fundación Madrid Vivo, de la que el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, es presidente de honor.
Según Yago de la Cierva, portavoz de JMJ, el Grupo Santander es la primera empresa que ha patrocinado la Jornada Mundial de la Juventud. Pero insistió en que al club le interesa el refuerzo de los valores.
«La Fundación quiere servir como un cauce para que la sociedad civil y el mundo empresarial colaboren con la Iglesia Católica en sus iniciativas que, por ser auténticamente cristianas, son también profundamente humanas».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahí está toda esa chusma podrida de sencillez, humildad y demás mierdas que pregonan a dios rogando y con el mazo dando. Sólo les faltan los perros de apoyo: sus polis, sus militares, sus jueces, sus leyes fascistas. La Cueva de Alí Babá y sus Chorizos Entronizados. Mil veces veo a los payasos locos jugar con armas de verdad, mil veces veo a su rebaño imbécil y siento el asco que me da. Lástima no revienten tras la orgía pederasta que se correrán a cargo de los impuestos-robos que, quieras o no, nos van a sacar a todos. Pena de una justicia poética que los destripe a todos.
Esta gente la crisis se la pasa por el forro. Esto sí se puede financiar, en cambio los trabajadores con familia y pequeños empresarios da lo mismo si se arruinan. Total, ya tenemos Papa que nos visita. Que vergüenza más bochornosa. Dios es otra cosa no estos impresentables.
son unos impresentables
Vergüenza!!!!!!!!!!!!, empezando por el Sr Papa y siguiendo con los demás.Si hicieran una encuesta la mayoría pasa de este viaje. Otra cosita ¿que le pasa a CIUTADELLENCASS?, ¿debe seguir con la cogorza Sanjuanera?
Cuanto asco y cuanto insulto..??? pues nada haremos que venga el MOHAMED V y todos estareis contentos...??? Boca tencada…. No i entren moscas…
DAN ASCO , TANTO LOS QUE FINANCIAN COMO ÈL QUE RECIBE . SI ESTE ES EL REPRESENTANTE VISIBLE DE DIOS EN LA TIERRA ESTAMOS ARREGLADOS.
Que se ande con ojo el Papa, porque estos buitres no regalan nada.....algo querrán, no os parece?
Vivim en un mon subrrealista. Amb aquesta informació se demostra que el ser humà no ha evolucionat desde el segle XIII, tans sols hem canviat en tecnología. Quina manera de donar a els que ja tenen i robar a els que no tenen.
Que verguenza, los bancos tendrian que ayudar a los ciudadanos, no al vaticano que con todos sus lujos y riquezas solo quieren dinero, dinero y mas dinero
Que asco y encima el show lo pagaremos los de siempre.Bueno,almenos las prostitutas y chaperos haran su agosto con esa visita.Mejor que viniera Lady Gaga.