El secretario general CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su intervención, en la que arremetió contra las medidas aprobadas por el Gobierno. | Efe
Madrid07/09/10 0:00
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, entregaron hoy oficialmente la convocatoria de huelga general en el Ministerio de Trabajo y advirtieron al Gobierno de que todas las huelgas generales han provocado efectos económicos y sociales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los sindicatos estan vendidos ante un gobierno inutil que esta llevando al pais ala ruina ,porque mientras an estado recibiendo dinero an estado todos calladitos pero ahora que les an quitado el hueso an empezado a ladrar ojala nadie balla ala huelga .
COJONUDO CON LO MAL QUE VA EL PAIS.... LA HUELGA GENERAL ES LO UNICO QUE LO VA A ARREGLAR............
con las suvenciones que les da el gobierno estos solo salen en la foto cuando el gobierno quiere son unos abrazafarolas de cuidado, solo defienden y justifican sus sueldazos y a los trabajadores que los zurzan.ahora salen despues de tres años de C R I S I S , de 4500000 parados o mas . que se VAYAN YA.
Lo que verdaderamenteprovoca efectos económicos y sociales, son las medidas que ha adoptado el gobierno para hacer frente a la crisis, propias de un gobierno de derechas, que aún asi dudo que hubiesen atrevido a adoptar, por lo tanto adelante con la huelga, deseo que tenga un gran seguimiento aunque lo dudo, y espero que no quede así la cosa. Los sindicatos deberian aprovechar la ocasión para recuperar su credibilidad, la situación que vivimos lo merece.
Tanto CCOO como UGT han tardado demasiado tiempo en reaccionar, esto parece que sea más que les falte subvención a ellos que el tema de puestos de trabajo, porque sin ser grandes artistas económicos ni financieros, esta situación se estaba planteando hace tiempo, y nadie tomaba medidas, el tema de la crisis Zapa se reía cuando le hablaban, ahora según ellos ya estamos saliendo... y aqui ésto no ha hecho más que empezar.
Ni CCOO ni UGT han sabido defender los fundamentos laborales. Han esperado demasiado a reaccionar ante un gobierno que lo que ha hecho ha sido subencionar en vez de fomentar crecimiento. Ahora no queda otra que la huelga general, ya que sino, para que sirven UGT y CCOO ante 5 millones de parados y creciendo?