Fuentes policiales han informado de que Amedo, de 64 años, ha quedado en libertad tras declarar y que la presunta víctima no ha querido hacer declaraciones.
Ha sido la hija de la actual pareja de José Amedo la que interpuso la denuncia ante la policía, han añadido las mismas fuentes.
Los GAL
Amedo fue condenado en 1991 junto a Michel Domínguez a 108 años de cárcel cada uno por inducir a la comisión de seis asesinatos frustrados y otros delitos, realizados por los GAL, y quedó en libertad condicional en el año 2000.
Amedo y Domínguez entregaron pruebas materiales de la implicación en la «guerra sucia» de buena parte de la cúpula de la Seguridad del Estado durante los gobiernos del PSOE presididos por Felipe González y de cualificados miembros de este partido en aquellos tiempos, como el propio Barrionuevo o Ricardo García Damborenea (secretario general del Partido Socialista de Euskadi en Vizcaya, y miembro del Comité Ejecutivo Federal del PSOE), todos ellos condenados a distintas penas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hecha la ley, hecha la trampa. Basta con inventarse una bofetada para que el hombre se quede sin casa, sin hijos, sin un duro y en la carcel. Es cierto que hay violencia de género ( sobre todo en inmigrantes ),pero tambien hay cada fiera suelta de mucho cuidado.
Dentro de poco la noticia será sobre quien no haya sido denunciado por violencia de género. Sólo en Baleares hay doce denuncias diarias. La pena es que aprovecharche de esta Ley de la violencia sobre la mujer tras una discusión familiar hace que ya no se crea cuando ha habido violencia de verdad.
EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO. No sé si al final, lo ha hecho, pero nos amenazó con contar toda la verdad en VEO 7, sobre la vida y milagros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta detención HA SIDO UN RECADO, un aviso, que se vaya con cuidado, que Rubalcaba también lo sabe todo y manda en la Policía y en la Guardia Civil.