El acto de protesta, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Restauración de Mallorca, llevará el eslogan 'Prohibición total = ruina de la hostelería' está organizado por Fotucam y cuenta con el respaldo de las diferentes organizaciones patronales del sector turístico. Cabe señalar que en Mallorca los hosteleros han iniciado una campaña en la que reclaman espacios para fumadores en los locales
El acto consistirá en una reunión en la plaza de España en la que se tirarán de forma simbólica las llaves de las pequeñas y medianas empresas (pymes) hosteleras que tendrán que cerrar como consecuencia del impacto económico de la Ley del Tabaco.
«Teniendo en cuenta la interpretación restrictiva que la Delegación del Gobierno de Madrid está realizando del derecho de reunión, la reunión empresarial y el acto de protesta limitará su convocatoria a 20 representantes empresariales del sector para cumplir con los requisitos de la Ley Orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión», ha indicado la Federación.
El acto concluirá con una pitada de los trabajadores del sector hostelero reclamando la atención de los grupos políticos que deben debatir en el senado la proposición de Ley del Tabaco, exigiendo que el mismo contemple la creación de zonas para fumar en las empresas turísticas, el ocio y la hostelería.
Asimismo, las protestas contarán con la participación de un grupo de actores que escenificará la situación del sector ante la prohibición total de la Ley, protagonizado en esta ocasión por una llave gigante que simboliza el cierre de las empresas perjudicadas por la Ley.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anthony, Si no quieres humo, lo único que tendrías que hacer es no entrar en bares de fumadores, para esto existen bares y restaurantes de no fumadores. La misma libertad que tu pides, es la que yo pido para poder fumar sin molestar a los no fumadores. VIVA LA LIBERTAD, PERO PARA TODOS.
Yo no he fumado nunca y lo encuentro una bestialidad; pero dicho lo anterior me parece muy bien que haya personas que fumen. La libertad de cada uno es sagrada. Lo que no consiento de ninguna manera, que un fumador que echa humo como un petrolero me lo meta en mi nariz. Por lo tanto, si al tabaco para los que quieran, pero exijo mi libertad para no ponerme basura en los pulmones. O sea, nada de tabaco en los locales públicos. El que quiera que lo haga en su casa. Y en cuanto a la ruina de los restaurantes, nada de nada. Nos acostumbramos a todo.
En Reino Unido no se puede fumar en ningún espacio público, los bares y restaurantes sin terrazas han tenido que cerrar muchos de ellos y al final la gente fuma más porque aprovechan cada minuto fuera para fumar, pero cuando no hay mas no busqueis, viva el socianazismo.
YO FUMO. Tambien sé que no puedo fumar en EEUU o en Italia, o en un vuelo que dura 12 horas. Todo eso no esta iniciado por socialistas en otros paises (que tampoco soy socialista). Me aguando, porque es la nueva moda mundiál - y sana. Lo que no agunanto es el slogan "Prohibición=ruina de la hostelería". Sí que en no fumar influirá mucho, y la hostelería de muchos paises lo ha aguantado, después de imensas protestas. Los bares ya no estan tanto de moda como antes (yo voy de bares), ya que son costosos. Tampoco no vamos a echar la culpa a la policía por sus controles de alcolemia, verdad? Ellos, tambien han influido en la decaída de los bares, por el bien del pueblo. --- No creo que deberían prohibir la venta de tabaco, ni la del alcol. Pero sí deberían, tal vez, legalizar las otras drogas, que todas son dañinas? Fijados, impuesto de mari y de coca. Hacienda pública necesita dinero, y a nosotros nos sobran camellos delinquentes.
Si nuestros amigos del PSOE no quiere que la gente fume, lo mas sencillo es prohibir la venta de tabaco...Ah pero esto es restar impuestos...
¿Se podrá fumar en las narcosalas?.
El PSOE siempre saca projectos y nuevos leyes en momentos poco adecuados.Detras de esta ley hay un claro interes de incremento del ingreso de los impuestos de tabaco.Porque lejos de disminuir a los fumadores ,los jovenes tenden a reuniones al aire libre o sentirse mas cerca de unos a otros salir a la calle y fumar a este pitillo.Esto conduce en vez de reducir , a un mayor numero de adictos al tabaco y asi un incremento de impuestos al estado.