Ésa es la lección que se puede extraer de todo el conflicto, dijo ayer Rubalcaba, poco después de justificar las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno tras la situación generada en los aeropuertos, como la declaración del estado de alarma.
«Había que hacerlo» porque «no puede ser que periódicamente se eche un pulso al Estado sin que el Estado responda», subrayó el vicepresidente, quien dejó claro que la «irresponsabilidad» y la «tropelía» de los controladores «no les van a salir gratis».
Rubalcaba aprovechó para negar, como publican algunos medios de comunicación, que miembros del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad obligaran «a punta de pistola» a algunos controladores a incorporarse a sus puestos de trabajo.
«Seguiremos firmes, firmes y determinados y cumpliendo la ley, porque hay mecanismos para impedir que un grupo de personas chantajee al conjunto de la sociedad», resaltó.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ¿para cuando el fin de los privilegios de los políticos?. Hay que tener jeta para putear a los trabajadores (sean quienes sean, con bajadas de sueldo, cambios en las condiciones laborales, suspensión de permisos....), y no reconocer que los más privilegiados en este país son ellos los POLITICOS.
Que incompetencia, tener que acudir al ejercito porque no se tiene capacidad de negociación y análisis civil. Por otro lado y por mucho peso político que se le de en estos momentos al hecho de la huelga de controladores, no deja de ser una irresponsabilidad gubernamental adoptar una medida tan excepcional de alarma que implica a los ejércitos de los países europeos, todo por haber inflado legalmente a un gremio y no haber adoptado hace años la reforma laboral necesaria, un gremio que está claro que ha sido usado como cabeza de turco para en el futuro amenazar, intimidar y poner en jaque a los sindicatos de este país y a cualquier gremio laboral que se intente defender legalmente en sus derechos laborales. Aquí no esta en juego ni la seguridad nacional, ni ningún peligro que pueda ocasionar más desbarajuste que el que puede producir una ola de frío y nieve y por tanto, la paralización del país y sus servicios; lo que es evidente es la intención de paralizar de manera radical todos los derechos laborales conseguidos durante años con la excusa de una crisis de sistema, una crisis inventada para vaciar las arcas de los gobiernos, sobre todo de los más débiles como España en aras a continuar con la especulación de los bancos y las multinacionales que todos conocemos. Hoy la excusa son los controladores, mañana la excusa serán los pilotos, y pasado mañana cualquier gremio de transporte, sanidad, educación, universidad, etc. Es el mismo perro de poder y dictadura pero con distintos collares, salvo que hoy los collares pertenecen a la gran fauna política que en vez de administrar se creen poseedores de la vida y de la muerte, de la libertad o la dictadura, y siempre sujetos a los intereses creados de los de siempre.
No me creo lo que los controladores alegan para justificarse.Son unos mentirosos compulsivos que ahora se dan cuenta de la que han armado y lo que les costará el pulso a la sociedad.Bien por el Gobierno,ya está bien de tanto consentido y malcriado.Ahora,que pasen por caja, que hay mucho damnificado por estos irresponsables.
Todo el mundo al suelo