El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante una comparecencia. | Efe

TW
92

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que los ciudadanos van a acudir a votar en clave nacional el 22 de mayo, de forma que «los que quieran que las cosas sigan como están votarán a favor de las candidaturas socialistas» para que continúe Zapatero y «los que quieran que las cosas cambien» «votarán por el PP para que se marche» el presidente del Gobierno.

«Las próximas elecciones municipales y autonómicas en algún sentido van a ser un referéndum 'Zapatero sí, Zapatero no'», proclamó en una entrevista en la que aseguró que el jefe del Ejecutivo debería ser consciente de que «forma parte del problema», «no de la solución», y recalcó que el «favor patriótico que puede hacer a los españoles es marcharse». De hecho, resaltó que los 4,5 «agradecerían a Zapatero como regalo de Navidad una dimisión».

«Cambiar de gerente»

El diputado del PP subrayó que España «necesita» elecciones generales anticipadas para recuperar la confianza dentro y fuera. «Nuestros acreedores no se van a fiar mientras la empresa, que se llama España, tenga un gerente que se llama Zapatero, porque cuando una empresa tiene un manirroto de gerente, nadie confía en esa empresa -enfatizó-. Para que empiecen a confiar en nosotros tenemos que cambiar el gerente».

Noticias relacionadas

En su opinión, si Zapatero no convoca antes del 22 de mayo las elecciones generales, «se puede producir una debacle electoral» en el PSOE porque los candidatos socialistas a las municipales y autonómicas «van a pagar el clamor con el que los españoles están pidiendo al presidente del Gobierno que se marche ya».

González Pons señaló que el PP no va a ser quien lleve a la campaña de las municipales el mensaje 'Zapatero sí, Zapatero no' porque eso ya «está en la boca y en el oído de todos los españoles», que, a su entender, «están deseando poder decir 'Zapatero no'».

Al PP, prosiguió, le gustaría hablar en campaña de los problemas de los municipios y CCAA pero «mientras el presidente del Gobierno sea el nudo en la garganta de los españoles», éstos «van a tener la necesidad de poder decirle por una vez 'gracias por los servicios prestados'» y «deja tu sitio a otro».

Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, manifestó ayer que González Pons «no para ni por Navidad» en sus ataques al Gobierno.

Para Zarrías, el presidente del PP, Mariano Rajoy, que «sigue de vacaciones, echa por delante a González Pons para que siembre de insultos y de cizaña nuestro país», mientras los miembros del Gobierno trabajan para salir de la crisis.