TW
3

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la plana mayor del partido arroparon ayer a su candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, para que gane en una región que puede convertirse, según los cálculos de los populares, en el comienzo de la ola de cambio que necesita España.
En Albacete, ciudad de nacimiento de De Cospedal, sede ayer del acto oficial de su proclamación como candidata y ante unas 1.800 personas, el líder del PP ha dejado claros sus planes electorales: «El cambio empieza aquí y luego habrá un cambio en toda España; la gente lo quiere, es necesario para el país, se puede hacer, es urgente que se haga».
Casi al completo
Convencidos de que así debe ser, la dirección nacional del Partido Popular casi al completo se dejó ver en un evento concebido para catapultar las opciones de la candidata; de hecho, en contra de lo previsto inicialmente, el acto no lo cerró Rajoy, sino De Cospedal.
Según destacó el líder del partido para ilustrar la relevancia del momento, «María Dolores De Cospedal encabeza el proyecto de cambio más relevante para Castilla-La Mancha de la historia de la democracia». Después, acabando su intervención, el presidente de los populares recurrió a otra fórmula para reflejar la magnitud del momento, ésta más coloquial: «Esto va en serio».
Es así, añadió, porque De Cospedal está a la cabeza de un programa «renovado de ilusión y de personas» y colmado, dijo, de eficacia. Rajoy no ahorró elogios a su número dos y así aseguró que ella encarna «la mejor opción lisa y llanamente».